POLÍTICAS

Las Normas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de EDELAR son parte integrante de la política corporativa y se expresa a través de las siguientes acciones:

#

El diseño de todos los procesos, sistemas y procedimientos que se establecieron para la realización de cualquier actividad u operación de la Empresa.

#

La planificación y disposición de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades con alto nivel de seguridad.

#

La determinación de estándares para medir la calidad de las operaciones y el desempeño de las personas que las ejecutan.

Para el diseño, elaboración y evaluación técnico-económica de cualquier proyecto relacionado con el desarrollo de la red y nuevas instalaciones, propio o a pedido de terceros, se toman en cuenta los siguientes criterios:

#

El impacto actual o potencial del proyecto sobre el equilibrio del ecosistema y/o la calidad de vida de la comunidad.

#

La utilización racional de los recursos, evitando la contaminación y reduciendo la producción de residuos, emisiones e impactos ambientales, mediante la aplicación de programas de mejora continua.

#

La adecuación a los estándares mínimos requeridos para una operación sustentable, establecidos en la normativa y legislación vigente, en materia de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente a nivel nacional, provincial y municipal, así como también los compromisos asumidos por la Empresa.

Es responsabilidad directa de todos los niveles de supervisión de la Empresa garantizar que el personal a su cargo conozca las normas generales y particulares de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, como también, adoptar todos los medios a su alcance para que los empleados las ponga efectivamente en práctica.

#

Es también responsabilidad de la Supervisión brindar colaboración y apoyo a quienes contraten obras o servicios, a fin de que asuman la responsabilidad que les corresponde para la Preservación del Medio Ambiente y la Seguridad de su personal.

Como parte de su compromiso por el medio ambiente y la comunidad en la que opera, EDELAR mantiene un programa permanente de educación y concientización, con el propósito de fomentar el uso racional y correcto de la energía eléctrica, sin poner en riesgo la vida o la integridad física de las personas.